ELABORADO POR: ELIZABETH CARLOS PORCO
LAS CINCO REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS DESDE EL MÓVIL
LAS CINCO REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS DESDE EL MÓVIL
Las redes
sociales y las aplicaciones de mensajería son los grandes
géneros en el mundo de los smartphones.
De ahí que sean las que mayor crecimiento en cuanto a su uso están
experimentando. Pero ¿cuáles son y en qué medida están creciendo? Las
respuestas las tiene el informe de
Global Web Index, una compañía encargada de medir la evolución de la social media y otras cuestiones
relacionadas.
Así se muestra que el móvil o el smartphone sigue siendo el rey,
siendo la principal plataforma utilizada por un 66 por ciento de los usuarios encuestados, frente al 64 por ciento
que acceden a estos servicios a través de la tableta o el ordenador. Eso sí,
siempre y cuando se acceda a una red
social y no a una web de microblogging. Es decir, a servicios como Twitter o Tumblr, donde los dispositivos de
pantalla más grande siguen siendo la primera opción de los usuarios. Pero ¿qué
herramientas son las que consultan siempre desde el móvil?
Las principales redes sociales consultadas desde el smartphone son Facebook con un 69 %, YouTubecon
un 59 %, Google+ con un 37 %; seguidas de Facebook Messenger también con un 37 % y la conocidísima app de
mensajería WhatsApp con un 36 % de uso de los usuarios
encuestados. Quedan fuera del top cinco otras tan importantes como Twitter, Skype, Instagram, WeChat y LINE,
que siguen creciendo pero no son tan utilizadas como las anteriores. O al
menos esas han sido las seleccionadas por los usuarios preguntados en más de 35 países. Todas ellas con un crecimiento que se acentúa trimestre tras
trimestre. Y es que cada vez cuentan con más usuarios, aunque otras
parecen haber comenzado cierto declive. Respecto a este dato sorprende, sobre
todas las demás, la aplicación de fotos y vídeos Instagram, con un 23
por ciento más de usuarios activos en relación al año pasado. Lo
llamativo es que, entre las que más usuarios están perdiendo están Facebook y YouTube, que siguen en
cabeza, pero con menos tirón que las nuevas herramientas que están surgiendo en
este mercado.
Otros datos curiosos que arroja este informe de GWI es la diferencia regional de esta
encuesta. Y es que, aunque globalmente el orden haya quedado establecido como
comentábamos en los párrafos anteriores, el uso de unas y otras herramientas y
redes sociales es algo distinto según los diferentes países. A pesar de que las
líneas básicas se mantienen, se perfilan como las redes sociales más utilizadas
para Europa, sin importar
la plataforma desde la que se consulte: Facebook, Twitter y YouTube. Una lista que introduce a Google+ en vez de a Twitter en otros países.
Predominando en todas ellas los usuarios con una edad comprendida entre los 25 y 34 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario