ELABORADO POR: VICTORIA TORRICOS CARVAJAL
¿Qué son las redes sociales?
¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales en Internet son comunidades
virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con
quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma
de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea
conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un
lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
Dado
que las redes sociales son de fácil acceso a quienes cuentan con una conexión a
Internet, surgen los programas de mercadotecnia en redes sociales. Estos
programas básicamente tienen como objetivo el crear contenido que además de
atraer la atención de la gente también la incite a compartir dicho contenido.
Este contenido, en teoría, debe tener un mayor impacto en la gente que lo
recibe porque proviene de una fuente confiable (como amigos y familiares).
La
creación de páginas de productos y compañías –por ejemplo en Facebook–,
permiten que la gente interactúe con dichos productos y compañías, creando una
relación que se percibe como personalizada. Estas páginas permiten además que
los productos y compañías envíen mensajes e incluso tengan conversaciones,
creando mayor lealtad hacia la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario