ELABORADO POR: ELIZABETH CARLOS PORCO
LAS REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS
Existen redes de todo tipo.
Las hay artísticas, profesionales, musicales, de universidades.
Hay redes para cada tema.
Sin embargo, las
redes más populares
en los últimos años
no responden a un tema específico. Son redes cuyo objetivo es
reencontrarse con viejos amigos o conocer gente nueva.
Las redes sociales más
visitadas por los jóvenes y con
mayor crecimiento en los
últimos años son:
Facebook es la red social
más usada actualmente y cuenta
con 1.100 millones de usuarios.
Está destinada a todo tipo de público pero su ámbito de edad comprende desde
los 18 años hasta los 50 aproximadamente, aunque el grupo de edad más activo es
de 30-44 años. Facebook tiene presencia
en todo el mundo, exceptuando china. Además, seguro que sabrás, si
tienes cuenta en Facebook, que es la red social más utilizada por el
público porque es como un espacio personal donde puedes conectar con tus
amigos, conocidos y compartir cualquier cosa con ellos, además de crear grupos,
hacer video llamadas, jugar a juegos, etc.
Youtube
es la segunda red social más usada por el público hoy en día. Con
Youtube no solo puedes ver los vídeos que antes solo tenías la posibilidad de
ver en la televisión, sino que puedes
subir tú mismo un vídeo propio, además de comentar cualquier vídeo de cualquier persona y poder votarlo. Esta red fue
adquirida por Google, quien descubrió su gran potencial, pues es la red social
más utilizada para subir vídeos y para publicitarse. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y no solo es
una red de entretenimiento, también puedes
aprender, opinar y ver en streaming todo lo que te imagines e incluso
más.
Twitter es una red de microblogging nacida en 2006 que cuenta con más de 500 millones de usuarios. Twitter es muy fácil
de usar y es la red social más usada porque puedes estar al día sobre lo que ocurre en el mundo, tanto a tus
conocidos, como a tus ídolos y marcas favoritas. Si tienes alguna
empresa es una forma muy fácil de conectar con el cliente, ya que puedes darles
una atención personalizada ante cualquier problema; aunque hay que tener en
cuenta que solo tienes 140 caracteres para escribir, así que tienes que cuidar
bien tus palabras si no quieres cometer problemas, ya que todo lo que pongas en
twitter se hará viral en segundos.
Google+
es la red social de Google. Tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Esta red social
es muy utilizada para crear eventos y
círculos entre las personas. Es parecida a Facebook pero, a pesar de ser
de Google, no ha logrado conseguir el éxito que tienen otras redes sociales. Lo
práctico de esta red social es que la puedes
combinar todas la demás herramientas que ofrece Google y así tenerlo todo
sincronizado.
LinkedIn es la red más
usada entre profesionales. Cuenta con más de 260 millones de usuarios
y se centra más que nada en personas que buscan trabajos, en el mercado
B2B, en la comunicación con expertos de un sector determinado, etc. Está red
social es de las más utilizadas porque puedes
tener un círculo de contactos de calidad y, además, tus contactos pueden
valorar las habilidades y capacidades
que incluyas en tu descripción y CV.
Instagram creada en 2010
es una de las redes sociales más usadas y que mayor crecimiento ha tenido en tan poco tiempo. Cuenta con más de 150 millones de usuarios
que suben fotos y vídeos cada día a todas horas. Con esta red puedes explotar tu capacidad creativa y demostrar
que eres una persona original con las fotos y vídeos que subas.
Pinterest es otra de las
redes más usadas que sirve para compartir imágenes de cualquier sitio y, además, puedes gestionar
tus propios tableros para incluir y diferenciar entre categorías de
imágenes según el interés que tengas. Cuenta con más de 70 millones de usuarios que comparten fotos
cada día a través de sus tableros. Además, puedes seguir los tableros de los usuarios que más te gusten y así poder
inspirarte con cualquier fotografía que te motive.
Como has podido leer, las
redes sociales son las páginas webs más utilizadas actualmente por las personas. Hoy en día, la mayoría de las
personas están conectadas por alguna red social, ya sea para compartir unas
fotos, vídeos, para escribir una reflexión o una opinión. Estar en las redes sociales puede darnos más
oportunidades tanto en lo profesional como en lo personal, y cada
nuevo “me gusta”, “pin”, “retweet”, etc., nos crea un sentimiento de
satisfacción (siempre que sea bueno) al saber que somos escuchados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario